Tener un jardín verde durante todo el año puede resultar muy caro, por los altos costos del agua, la fumigación y los trabajos de jardinería que hay que hacer periódicamente. Si instalas pasto sintético en tu jardín te darás cuenta que siempre estará verde y no tendrás que abonar, fumigar ni regar. Tu única (preo)cupación será disfrutar tu jardín. Y notarás un ahorro importante en tu gasto mensual, especialmente en agua. No más gastos de agua para tu jardín.

Estamos acostumbrados a ver el pasto sintético en canchas deportivas, pero el pasto sintético cada vez es más utilizado en los jardines de casas y edificios, y en muchos negocios más. Fue creado para imitar la sensación y apariencia de la hierba natural y consta de fibras sintéticas de polipropileno o polietileno. Está compuesto por varias capas que hacen las veces de amortiguación y soporte. Además, si está bien instalado, debe tener un buen drenaje y contar con un relleno, caucho de buena calidad.

Por paradójico que parezca, escoger pasto sintético para tu casa es elegir un jardín ecológico y sostenible. Su instalación es muy fácil y con los siguientes consejos para su mantenimiento, no destinarás más tiempo para su cuidado:

  • Sólo debes barrer o quitar las hojas o ramas de árboles, que puedan caer en la superficie.
  • Para mantener la verticalidad del pasto sintético, puede cepillarlo eventualmente.
  • Si lo consideras, aunque no es necesario, para eliminar el polvo lo puedes rociar con agua, muy someramente.

Con el pasto sintético te olvidas de preocuparte por los cambios de temperatura o por las inclemencias meteorológicas, frío o calor. Si tu casa está en la montaña, resistirá las temperaturas más bajas, inclusive la nieve. Si por el contrario, tu casa está en la playa, el jardín no se verá afectado ni por las altas temperaturas ni por los rayos UV (Ultra Violeta). Además, tu jardín no se debilitará por el contacto con la humedad.   

Si tienes mascotas, te darás cuenta que el pasto sintético es compatible con los animales domésticos, no se afectan ni el uno ni el otro. También con las albercas, ya que ni el cloro ni ningún producto químico que sea utilizado para el mantenimiento de la misma, son dañinos para el pasto sintético.

Existen diversas tonalidades de pasto sintético para que tu jardín luzca como el que siempre has soñado. En todos estos, podrás incluir la vegetación natural, por lo que puedes combinar áreas con pasto sintético con flores, arbustos o incluso con árboles.

Actualmente, tener un jardín verde durante todo el año (sin gastar en agua) es posible con el pasto sintético.

Ventajas del pasto sintético en jardines de casas

  •  Puedes elegir entre diversos estilos, colores y alturas para combinarlos según tu preferencia y el entorno.
  •  No requiere ser regado, te olvidarás para siempre de la tarea del regar el jardín ahorrando agua y tiempo.
  •  No necesitas del uso de fertilizantes, lo cual indica que no deberás hacer uso de ningún producto químico.
  •  No hay que podarlo. El mayor problema del jardín natural es que cada cierto tiempo debe cortarlo, de lo contrario tu patio parecerá una jungla.
  • Si llueve, lo puedes utilizar para descansar o para hacer ejercicio, menos de 20 minutos de terminar la lluvia. En el pasto natural tienes que esperar horas o a veces días, y corres siempre el riesgo de hundimientos o de superficies lodosas.

¿Qué esperas para cambiar tu jardín para que ahora tenga Pasto Sintético?

Ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas, verás que vale mucho la pena.