Muchas escuelas para niños pequeños, conocidas como kindergartens o jardines de niños, están ubicados en casas que antes fueron hogar de una familia. Estas casas cuentan con un jardín que es todo un reto mantener en buenas condiciones. Cuando los niños salen a jugar, se tiene el inconveniente que al ingresar a la casa, la tierra, la hierba o incluso lodo, terminan invadiendo las diversas áreas de la escuela.

¿Y qué sucede si llueve?

Pues la escuela se vuelve un caos, porque los niños no pueden salir hasta que el jardín esté seco, y eso puede llevar muchas horas o incluso días. Para estos casos el pasto sintético para jardines infantiles resulta ideal. Además, es anti- choque y suave, perfecto para los niños, es la solución perfecta para aquellos que deseen modificar un espacio al aire libre, como un patio de cemento o un jardín descuidado y lleno de peligros en un sitio divertido y seguro donde puedan jugar los niños.

El pasto sintético ofrece diversas características que lo convierten en el suelo ideal para el patio de recreo.  Es idóneo y capaz de amortiguar las caídas de los niños, es higiénico y se puede limpiar con agua, y los niños pueden jugar desenvueltamente  sin temor a ensuciarse con hierba o tierra, además, no es tóxico.

Un buen pasto sintético es fuerte y resiste el tráfico peatonal constante de niños jugando, puede soportar el peso de columpios, bicicletas y otros juegos sin romperse, con el pasto sintético puede cubrir los metros cuadrados que desee, es recomendable para los parques infantiles un pasto con una altura de 20 mm.

El pasto artificial es un producto maravilloso para una gran cantidad de necesidades y aplicaciones.

¿Por qué elegir pasto sintético para jardines de niños?

  •         Es verde los 365 días del año y se ve tan natural que los niños pensarán que juegan en pasto real.
  •         Es anti-choque, higiénico y antideslizante, se convierte en un espacio seguro para la recreación de los niños.
  •         Es fresco y limpio, los niños podrán jugar sin ensuciarse inclusive unos pocos minutos luego de la lluvia.
  •         Amortiguación, es una seguridad adicional a posibles caídas, ya que brinda una base de amortiguación para evitar posibles lesiones.
  •         Evita animales indeseados.
  •         Los niños no se resbalan en caso de estar húmedo.
  •         Es fresco y muy agradable a la vista.

Beneficios del pasto sintético en parques infantiles

El pasto sintético está substituyendo  velozmente la hierba natural en parques infantiles, debido a diversos beneficios que los nombraremos a continuación:

  •         Cimiento seguro

Según  estadísticas realizadas, el 60% de las heridas en los parques infantiles son resultado de las caídas al suelo. Sin embargo, el pasto sintético creado para parques infantiles es fabricado en polietileno tolerante y suave. Esta mezcla produce una superficie resguardada que tiende a ser más seguro que el pasto natural, arena y pisos de madera.

  •         Sin mantenimiento

El pasto artificial para áreas de juego infantiles está creado con la finalidad de ser duradero, lo que significa que el área podrá soportar el calor, contaminaciones ambientales, y maltrato ocasionado por el juego de los niños.

  •         Visualmente atractivo

Una de las características del pasto artificial en los parques infantiles, es que son muy atractivos visualmente, perfeccionando la zona de juego en el parque. El pasto sintético se siente y se ve como un césped natural.

Pasto sintético con un toque divertido para parques infantiles

¿Te imaginas un pasto sintético de colores?  Entre los descubrimientos entre el pasto sintético y los niños, encontramos que están fabricando pasto sintético de colores alegres como verde, amarillo, rojo, azul y entre otros. De igual manera cumpliendo con todas las exigencias y normas que necesita y requiere un parque seguro.

¿Qué esperas para cambiar tu jardín para que ahora tenga Pasto Sintético?

Ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas, verás que vale mucho la pena.