Uso y beneficios 

El pasto artificial es muy conocido por utilizarse en las canchas de futbol profesional, aunque también se usa en otras disciplinas deportivas. Muchas otras de estas disciplinas también lo han adoptado para su práctica y lo han hecho un estándar. Incluso han hecho ajustes que los fabricantes han escuchado para adecuar el pasto según las diversas modalidades y exigencias de cada disciplina.

Uso del pasto sintético en las diversas disciplinas deportivas 

  • Futbol

El futbol es uno de los deportes precursores en esta modalidad del pasto artificial para suplir al pasto natural, es uno de los deportes que cuenta con los mejores diseños adaptados en la actualidad, que es adoptado y avalado por la FIFA, con las medidas estándar utilizadas en cuanto a grosor, peso, material y altura del mismo.

  • Hockey hierba

Este deporte es conocido por realizarse sobre el hielo, pero desde hace un tiempo se juega en la hierba también, por lo que velozmente se adecuó el pasto artificial a este deporte, permitiendo un excelente deslizamiento de la pelota y de los jugadores.

  • Béisbol

El pasto artificial de ha adecuado de manera provechosa para el béisbol, que es uno de los deportes con más aficionados en los Estados Unidos y que es practicado durante todo el año, por lo que debe resistir a todo tipo de clima y variaciones en el ambiente.

  • Fútbol americano y rugby

El fútbol americano y el rugby son considerados unos de los deportes más rudos hoy en día. Además de jugarse corriendo y derrapándose en el terreno, los jugadores también suelen recibir caídas fuertes, por ello es necesario contar con un pasto artificial de alta resistencia que resista los duros impactos y evite al máximo las lesiones de los jugadores por las constantes caídas.

  • Tenis

Este deporte ha adoptado rápidamente el pasto artificial en sus canchas. Al igual que en otras disciplinas el pasto sintético especial para canchas de tenis se distingue por requerir de un bajo mantenimiento, mayor durabilidad y una mejor filtración del agua. El pasto para estas canchas proporciona un excelente rebote para las pelotas y evita las lesiones de rodillas, talones y codos provocadas por el constante deslizamiento de los jugadores. Hoy en día, cada vez más clubes deportivos, escuelas y canchas particulares, están aprovechando las bondades que el pasto sintético ofrece.

  • Golf

Uno de los deportes que más consume agua y servicios de jardinería es el golf. Esto se debe a que un campo de golf requiere de grandes extensiones de pasto. Aunque el pasto natural difícilmente será sustituido en todo el campo de golf, si se puede hacerlo en las áreas conocidas como “Green” y en los “Tee de práctica”. En un Green la calidad del pasto es crítica, ya que una falla en el pasto puede significar un deslizamiento indebido y la diferencia entre ganar o perder. El pasto artificial para los campos de golf es una innovación que ha logrado imitar por completo al pasto natural, dejando de lado las imperfecciones. El césped artificial permite una amplia gama de colores que permite diferenciar las distintas zonas del campo de golf sin disminuir la calidad del mismo. Además, resiste las huellas de los carritos de golf y los golpes profundos que los golfistas imprimen en sus tiros.